Novartis anuncia nuevos resultados de Cosentyx para personas con psoriasis

En la reunión anual de la AAD

Guardar

shreeram-aradhye
shreeram-aradhye
Durante la reunión anual de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), que este año se ha celebrado en San Diego, la compañía farmacéutica Novartis anunció resultados adicionales del estudio Sculpture, que muestran que dos tercios de los pacientes con psoriasis en placas moderada/grave tratados con el fármaco Cosentyx (secukinumab) reportaron que no había impacto de la enfermedad dermatológica en su calidad de vida durante cinco años

Shreeram Aradhye

Estos datos fueron registrados según la respuesta del Índice de Calidad de Vida en Dermatología (DLQI), un cuestionario utilizado para evaluar el impacto de la enfermedad cutánea en la calidad de vida del paciente. La psoriasis no es simplemente un problema estético, sino una enfermedad persistente, crónica y, en ocasiones, angustiosa, que puede afectar incluso a los aspectos más pequeños de la vida cotidiana de la gente.

En este contexto, el profesor adjunto de Dermatología de la escuela de Medicina de la estadounidense St. Louis University, el doctor Craig Leonardi, señaló que "existe un vínculo entre lograr el aclaramiento de la piel y la mejora de la calidad de vida, y el adecuado manejo de la psoriasis debe abordar tanto los síntomas físicos de la enfermedad como el impacto en la vida diaria de los pacientes".
Estudio Sculpture
Por este motivo, dicho dermatólogo subrayó que "los resultados del estudio Sculpture muestran que el tratamiento con Cosentyx puede conseguir ambos resultados a largo plazo" y "es esperanzador observar tales mejoras en las respuestas del DLQI y las puntuaciones PASI absoluto por debajo de tres durante cinco años”.

Por su parte, el director Médico y jefe global médico de Novartis, el doctor Shreeram Aradhye, destacó que "los pacientes de psoriasis están buscando un tratamiento que no sólo logre el aclaramiento de la piel, sino que también aborde el impacto negativo de la psoriasis en sus vidas".

Sobre Cosentyx, este entidad farmacéutica señala que se trata del primer y único inhibidor de la IL-17A completamente humano aprobado para tratar la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis en placas moderada/grave. Hasta la fecha, se ha prescrito en más de 140.000 pacientes en todo el mundo desde su lanzamiento.