Vasant Narasimhan, Novartis
Vasant Narasimhan, Novartis

Novartis anuncia nuevos datos de ensovibep, una terapia antiviral DARPin para tratar Covid-19

El estudio, patrocinado por Molecular Partners, alcanzó el objetivo primario de reducción de la carga viral durante ocho días en pacientes adultos ambulatorios

Guardar

La compañía farmacéutica Novartis y Molecular Partners han anunciado que la Parte A del ensayo clínico Empathy, que comparó dosis únicas intravenosas de ensovibep, un candidato terapéutico antiviral DARPin, con placebo para el tratamiento de la Covid-19, alcanzó el objetivo primario de reducción de la carga viral durante ocho días.

Los dos objetivos secundarios también mostraron un beneficio clínicamente relevante en comparación con placebo: objetivos combinados de hospitalización y/o visitas a urgencias o muerte, y tiempo transcurrido hasta la recuperación clínica sostenida. Novartis confirma que ejercerá su opción para obtener la licencia de ensovibep de Molecular Partners y, posteriormente al ejercicio de la opción, solicitará el acceso acelerado a nivel global, primero a través del proceso de autorización de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).

El ensayo clínico global Empathy, que está llevando a cabo Novartis con Molecular Partners como patrocinador, es un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en pacientes adultos ambulatorios (no hospitalizados) con Covid-19. La Parte A del estudio Empathy reclutó a 407 pacientes para identificar una dosis de ensovibep con una seguridad y eficacia óptimas. Participaron pacientes en Estados Unidos, Suráfrica, India, Países Bajos y Hungría para evaluar tres dosis: 75mg, 225mg y 600mg.

"Nos satisface que los resultados del ensayo Empathy muestren el efecto terapéutico positivo de ensovibep, con el potencial de convertirse en una nueva opción terapéutica importante para combatir la pandemia del SARS-CoV-2 en rápida evolución", comenta el CEO de Novartis, Vas Narasimhan. "Dado que la Covid-19 continúa suponiendo una carga para los sistemas sanitarios en todo el mundo, será necesario disponer de una variedad de tratamientos, y Novartis se enorgullece de continuar la colaboración con Molecular Partners con este tratamiento único para la Covid-19 y contribuir con ensovibep a este conjunto de opciones", añade.

Archivado en: