Menarini reivindica la necesidad de luchar contra el cambio climático

Con el fin de contribuir al cumplimiento de 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Guardar

#ÚNETEALVERDE
#ÚNETEALVERDE
El Grupo de la compañía farmacéutica Menarini ha decidido dar un paso más allá y dedicar este año a la protección y el cuidado del medioambiente a través de la iniciativa 'Únete al verde', en cuyo marco se desarrollarán distintas actividades con un objetivo común: trabajar intensamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, en relación con la acción por el clima.

Este laboratorio apunta que, además, trabaja de forma prioritaria en los ODS 3 (Salud y Bienestar), 5 (Igualdad de Género) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos), con el fin de contribuir al cumplimiento de 15 ODS en su gestión diaria.

En línea con este compromiso, y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Menarini dio sus primeros pasos en 2019 diciendo adiós a las botellas de agua de plástico en la sede que la compañía tiene en la localidad barcelonesa de Badalona.
Supresión de plástico
Gracias a esta iniciativa, se eliminó una tonelada de este residuo (en 2018, el consumo de botellas de agua de plástico ascendió a 53.522) a través de acciones como la supresión del plástico en las máquinas de vending mediante la entrega de vasos reutilizables, la sustitución de las botellas de plástico en envase de cristal retornable y reutilizable en los servicios de café y en el comedor, y la instalación de 13 fuentes de agua filtrada.

A estas acciones, Menarini adelanta que se irán sumando otras a lo largo del año, como son el uso de vasos reutilizables en las máquinas de vending de bebidas calientes y la supresión de las bolsas de plástico para la entrega de medicamentos en la sede de Badalona.