Menarini reconvierte su planta de Florencia para fabricar y donar gel desinfectante ante el COVID-19

Producirá cinco toneladas por semana

Guardar

Fondo para foto vertical (6)
Fondo para foto vertical (6)
El Comité de Dirección de la compañía farmacéutica Menarini, presidido por Eric Cornut, ha decidido destinar parte de la producción de su planta de al ciudad italiana de Florencia a la fabricación de gel desinfectante para donar a hospitales e instituciones sanitarias en primera línea contra la infección por coronavirus.

Esta entidad farmacéutica producirá cinco toneladas de gel desinfectante por semana que se distribuirán gratuitamente en Italia a través de Protección Civil. "Los médicos y los profesionales de la salud son los verdaderos 'héroes' que luchan contra el COVID-19. A través de esta donación de gel desinfectante, queremos ayudarles a trabajar de manera más segura", manifiesta el CEO de Grupo Menarini, Elcin Barker.

Este grupo farmacéutico, con sede en Florencia, está presente en más de 130 países de todo el mundo. Con una facturación de 3.667 millones de euros y más de 17.600 personas empleadas, cuenta con siete centros de investigación y desarrollo.

Los productos de Menarini están presentes en las áreas terapéuticas más importantes, incluyendo riesgo cardiovascular, Gastroenterología, Neumología, enfermedades infecciosas, diabetes y antiinflamación/analgesia.

Elcin Barker