menarini_positiva
menarini_positiva

Menarini, reconocida como 'Empresa Positiva 2019' por su compromiso con el entorno

Otorgado por la cooperativa Territorio Socialmente Responsable

Guardar

La compañía farmacéutica Menarini ha sido galardonada como 'Empresa Positiva 2019', una distinción que reconoce la buena vecindad empresarial como compromiso social de proximidad y que le fue concedida por ser "una compañía altamente comprometida con su entorno más cercano".

En este sentido, dicho laboratorio indica que "desarrolla diferentes actividades solidarias y está profundamente implicada en el bienestar de los vecinos de Badalona, localidad en la que se encuentra su sede y donde residen muchos de sus empleados".

Este galardón fue entregado durante el transcurso de la jornada 'Empresa Positiva y el Compromiso con la Comunidad', organizada por TSR Territorio Socialmente Responsable, una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que creó esta distinción para poner en valor el compromiso de las empresas que alimentan la positividad y que contribuyen a hacer un territorio socialmente responsable.
Buenas prácticas
En línea con el desarrollo de buenas prácticas orientadas al Territorio Socialmente Responsable (TSR), la Red Española del Pacto Mundial reconoció a Menarini como empresa comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de los demás. En 2019, se comprometió a trabajar de forma prioritaria en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 'Salud y Bienestar', ODS 5 'Igualdad de Género', ODS 6 'Agua limpia y saneamiento' y ODS 17 'Alianzas para lograr los objetivos'.

El director general de Menarini España, Ignacio González, asegura que "este premio pone en valor la actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollada durante años por Menarini y nuestra determinación de impactar de forma positiva en la sociedad y especialmente en nuestro entorno".