Mejora de las cuentas de Abbott por los mercados emergentes

Guardar

Abbott ha registrado otro año excelente, con un incremento de dos dígitos de los beneficios por acción normalizados por sexta vez en los últimos siete años. En todo 2013, los beneficios por acción normalizados de Abbott crecieron casi un 16% —2,01 USD en todo 2013 frente a los 1,74 USD de 2012—, motivado por las buenas rentabilidades de muchas unidades de negocio, en concreto en los mercados emergentes, que repuntaron un 11%. De cara a 2014, Abbott ha hecho públicas sus previsiones de beneficios por acción normalizados, que se sitúan entre los 2,16 USD y los 2,26 USD, lo que supondría otro ejercicio más de crecimiento de dos dígitos en el punto intermedio del rango previsto.

En el cuarto trimestre:

· Abbott arrojó un beneficio por acción normalizado de 0,58 USD, lo que supone un incremento de más del 20% respecto del año anterior acorde con las estimaciones de consenso de los analistas.

· Las ventas mundiales aumentaron en más de un 3% en términos de explotación (diferencias de cambio, excluidas), hasta situarse aproximadamente en los 5.700 millones USD, con las divisiones de diagnóstico y cuidado ocular a la cabeza.

· En los mercados emergentes, se obtuvieron unas ventas de 2.300 millones USD, lo que supone un incremento del 9% en términos de explotación.

· Los beneficios netos por operaciones continuadas según los PCGA fueron de 589 millones USD frente a las pérdidas de 522 millones USD registradas en el mismo periodo del año anterior.*

· La división de diagnóstico tuvo un crecimiento de las ventas de explotación cercano al 9%, impulsado por los excelentes resultados de las divisiones principales de productos de diagnóstico, Diagnóstico de Laboratorio y Point of care.

· Por su parte, la división productos sanitarios experimentó un aumento del 4% en términos de explotación impulsado por el crecimiento de dos dígitos de la unidad de negocio de cuidado ocular, que continúa expandiéndose en los mercados emergentes y ganando cuota en el mercado mundial de las cataratas.

· Las ventas mundiales de productos nutricionales repuntaron un 1% en términos de explotación, dado que nuestro negocio internacional de nutrición pediátrica sigue recuperándose todavía de la retirada de un proveedor que el pasado mes de agosto afectó a determinados mercados internacionales de nutrición pediátrica. De manera simultánea, las ventas internacionales de nutrición para adultos se dispararon un 14% en términos de explotación, alimentadas por el boyante crecimiento de los mercados emergentes.

En el año 2013, Abbott lanzó una serie de nuevos productos en sus unidades de negocio (muy diversificadas), por lo que la empresa se halla bien posicionada de cara a un futuro crecimiento. Entre los hitos, cabe destacar el lanzamiento de 70 nuevos productos de nutrición; la endoprótesis liberadora del fármaco XIENCE Xpedition en Estados Unidos y Japón; MitraClip, el dispositivo puntero de Abbott para el tratamiento de la regurgitación mitral en Estados Unidos; dos lentes intraoculares TECNIS para las cirugías de cataratas; y varias pruebas de diagnóstico para la plataforma ARCHITECT.

* Los datos del 2013 reflejan los resultados de Abbott vs los datos del 2012 que reflejan los resultados de Abbott más AbbVie (la división proprietary pharma que se separó de Abbott el 1 de enero del 2013 y que actualmente opera como una compañía totalmente independiente).

Para hacer comparables los datos a efectos financieros de la “nueva Abbott” en 2013 vs 2012, por favor, ver la información de Consolidated Statement of Earnings (en las páginas 9 y 10 de la nota de prensa adjunta): “Earnings from Continuing Operations” (GAAP) y “Net Earnings from Continuing Operations Excluding Specified Items” (non-GAAP).

Earnings Release_ABT-4Q13 FINAL