Madrid destinará más de 7,2 millones de euros a antivirales para hospitales del SERMAS

acuerdo con una vigencia de tres años

Guardar

pastillas
pastillas
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la realización de un acuerdo marco con el fin de contratar un suministro de medicamentos antivirales para los hospitales del Servicio de Salud madrileño (SERMAS), un cargamento valorado en un total de 7.282.534 euros, y que tendrá una vigencia de tres años.

Pedro Rollán

Los hospitales dependientes del SERMAS, una vez sea adjudicado este acuerdo marco, adquirirán el total de 1.979.716 dosis anuales de estos medicamentos. "La realización de estos acuerdos marco a través de la central de compras permite la racionalización del gasto público al licitar de forma global los medicamentos para los hospitales y centros dependientes de la Comunidad de Madrid", apunta esta región.

Concretamente, para los medicamentos utilizados en prevención y tratamiento de microorganismos patógenos, como pueden ser los virus del VIH y de la hepatitis B, se destinarán algo más de 2,4 millones de euros. Esta compra de divide, además, en cinco lotes con distintos fármacos. Éstos son Tenofovir disoproxil; emtricitabina/tenofovir disoproxil; efavirenz/emtricitabina/tenofovir disoproxil; y entecavir en comprimidos de 0,5 y 1 miligramo.

En la Comunidad de Madrid se tratan al año más de 22.500 personas con algún fármaco antirretroviral de alta efectividad, dado que alrededor del 95,5 por ciento de estos pacientes tienen carga viral indetectable. "Los medicamentos incluidos en esta contratación disponen de genérico comercializado y se utilizan habitualmente en el tratamiento de estos pacientes", apunta esta región.