enfermeria_vacunas
enfermeria_vacunas

Los pediatras de A. Primaria tachan de "irresponsabilidad e ignorancia" difundir falsos mitos sobre vacunas

Lamentan "profundamente" que se cuestione su utilidad

Guardar

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) lamenta "profundamente" que se cuestione, "de nuevo", la utilidad de las vacunas, y tacha de "irresponsabilidad e ignorancia" difundir comentarios y opiniones en los medios de comunicación que pueden confundir a la población y poner en peligro la salud infantil.

"Quien vuelve a poner en antena un tema como éste, debería saber que difundir este tipo de opiniones, que como se ha demostrado son falsas, es una muestra de irresponsabilidad e ignorancia, ya que esto confunde a la población y pone en peligro las coberturas vacunales por las que tanto hemos trabajado", explica la AEPAP.

Según la Asociación, es posible que "algunos padres que hayan escuchado estos comentarios, pueden llegar a plantearse no vacunar a sus hijos y, en consecuencia se ponen en peligro a muchos niños".

Además, añaden desde la Asociación, "definitivamente, el autismo no está relacionado con las vacunas". No obstante, desde la AEPAP afirman estar "dispuestos a argumentar las razones de esta tajante afirmación y a debatir, con rigor, cualquier otro aspecto relacionado con las vacunaciones que sea motivo de preocupación entre las familias".