roche_donacion
roche_donacion

Los empleados de Roche logran recaudar más de 20.000 euros para los pacientes de esclerosis múltiple

Mediante un reto de la compañía

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha informado de que, mediante un reto propuesto a sus empleados, éstos consiguieron recaudar un total de 20.020 euros, cantidad que fue donada en favor de la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa (Esclerosis Múltiple Euskadi) y sus proyectos.

Según pone de manifiesto este laboratorio, que destaca que sus trabajadores en España están "volcados en mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple", ésta "es una enfermedad crónica e incurable en la que se hace evidente la necesidad de una atención sociosanitaria a largo plazo que complemente la atención hospitalaria".

El objetivo a alcanzar con este reto era el de "financiar un programa de atención especializada a personas con esclerosis múltiple de la Asociación Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI)", continúa Roche, que añade que "el resultado ha sido que los 600 empleados de Roche se han involucrado para lograr que esta donación llegue a los pacientes".
Mejorar la calidad de vida
Esta compañía señala que es necesario reducir "el impacto de los problemas asociados a la enfermedad tanto en los pacientes como en sus familias", así como contribuir "a una mejora de la calidad de vida". "Gracias a esta aportación, mejoramos la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple que atendemos en nuestro centro, valoramos positivamente la solidaridad de todos los trabajadores de Roche hacia nosotros en esta acción", explica el director de ADEMBI, Pedro Carrascal.

"Con esta donación se trata de hacer partícipes a los empleados de las necesidades que requieren los pacientes con esta patología, tratando además de facilitar el que estas personas puedan seguir viviendo en su entorno familiar el mayor tiempo y con la mejor calidad de vida posibles", finaliza la directora del área Specialty Care de Roche, Tanya Monga.