Sede Roche Farma España 2
Sede Roche Farma España 2

Los empleados de Roche colaborarán con donaciones para hacer frente a Covid-19

En proyectos de Cáritas, Bancos de Alimentos y Aldeas Infantiles

Guardar

Ante los efectos que la crisis sanitaria del Covid-19 está teniendo en los colectivos más desfavorecidos, la filial española de la compañía farmacéutica Roche ha puesto a disposición de sus empleados distintas opciones para contribuir a paliar esta situación, bien sea a través de donaciones económicas o mediante acciones de voluntariado.

En lo que se refiere al voluntariado, este laboratorio ofreció la opción a todos sus trabajadores de destinar dos días laborales por semana durante los meses de abril y mayo a llevar a cabo acciones de voluntariado en cualquiera de los proyectos de Cáritas o de los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Al mismo tiempo, se habilitó la opción de que aquellos empleados que así lo deseen puedan hacer donaciones económicas a estas dos organizaciones durante el presente mes de abril. En el caso de Cáritas, las ayudas se destinarán a apoyar las actividades que está llevando a cabo esta organización en materia de mayores, personas sin hogar y familias en situación de vulnerabilidad, mientras que las de los Bancos de Alimentos tienen como fin, principalmente, la compra y distribución de alimentos para los colectivos más desfavorecidos.
Ayuda de comedor
Asimismo, Roche indica que "todos los empleados que quieran podrán donar a la ONG Aldeas Infantiles SOS el importe de la ayuda de comedor correspondiente al mes de mayo, en el que la inmensa mayoría de la plantilla estará teletrabajando". En este caso, concreta que "las ayudas se destinarán a la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad a los que ayuda esta organización en España".

"Estamos convencidos de que solo con el trabajo conjunto de todos lograremos superar esta difícil situación cuanto antes y agradecemos a todos nuestros empleados el enorme compromiso, sensibilidad y solidaridad que están demostrando en estos complicados momentos", explica el director general de Roche España, Stefanos Tsamousis.