bodegon PROFAES GAMA-2020
bodegon PROFAES GAMA-2020

Los complementos alimenticios, parte de la nueva pirámide nutricional

Guardar

El ritmo de vida actual, protagonizado por las prisas y caracterizado por asumir, inconscientemente, hábitos de vida poco saludables, hace que, en ocasiones, descuidemos los hábitos alimenticios del día a día.

Estas situaciones provocan un déficit de nutrientes en la alimentación diaria, según ha identificado la Sociedad Española de Nutrientes (SENC). Por eso, en 2017, este organismo actualizó las Guías de Alimentación para convertirse en una herramienta fundamental para la población sana a la hora de orientar su dieta y tratar de prevenir factores de riesgo asociados a enfermedades crónico-degenerativas.



Estas guías son una actualización de la conocida Pirámide Nutricional, en la que se han realizado cambios sustanciales y, por primera vez, se han incluido los suplementos alimenticios. Su objetivo es aportar nutrientes (minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos) que en momentos puntuales o por circunstancias especiales, no se estén consumiendo en cantidades suficientes, aunque siempre deberán ser valorados por parte de un profesional de la salud y adaptados de forma individual a cada caso.

Faes Farma lleva años investigando y desarrollando complementos alimenticios de calidad, cuya efectividad y seguridad están avaladas por la evidencia científica.
Categoría articular
Por un lado, en lo referente a la categoría articular, diferentes estudios clínicos realizados demuestran la eficacia del Peptan -péptidos bioactivos de colágeno-, presentes en toda la línea de colágeno de VITANATUR. Dichos estudios ponen de manifiesto que los péptidos bioactivos de colágeno, ricos en los aminoácidos glicina, prolina e hidroxiprolina, especialmente abundantes en la proteína de colágeno, son los que ofrecen beneficios específicos para la movilidad de las articulaciones.

Entre los principales beneficios del colágeno hidrolizado Peptan (que encontramos como ingrediente en tres de las referencias de la gama VITANATUR), demostrados en ensayos clínicos, encontramos un aumento de la densidad mineral ósea2, aumento de la fuerza y solidez de los huesos, reducción significativa del dolor articular y del dolor en movimiento, mejora de la función articular.

Otro de los beneficios recogidos en los ensayos, es que combate el envejecimiento dérmico desde el interior mejorando su aspecto y con acción antiedad con efecto redensificante de la piel y un incremento en la hidratación, la elasticidad y flexibilidad de la piel.

Por otro lado, la línea PROFAES4, de Faes Farma, es el único probiótico que contiene Lab4, una combinación exclusiva de cuatro cepas diferentes de bacterias beneficiosas: Lactobacillus acidophilus CUL-60, Lactobacillus acidophilus CUL-21, Bifidobacterium bifidum CUL-20 y Bifidobacterium animalis subsp lactis CUL-34.
Combinación única de cepas bacterianas
Esta combinación única de cepas bacterianas seleccionadas y, avaladas por numerosos estudios en humanos, cumple todos los criterios de los probióticos de alta calidad recomendados en documentos de Consensos Europeos: tienen beneficios demostrados para la salud, gracias a un proceso tecnológico son capaces de sobrevivir a los ácidos y a las sales biliares y llegar en cantidad suficiente al intestino para producir sus efectos probióticos.

Además, su exclusiva combinación con multinutrientes contribuye al equilibrio de la salud intestinal e inmunitaria. Cada uno de los probióticos de la línea PROFAES4 formulado a base de cepas lab4 está desarrollado para aportar beneficios específicos en situaciones determinadas que van desde la mejora de en el síndrome del intestino irritable11 hasta la prevención de las infecciones respiratorias en niños pasando por efectos sobre la microflora intestinal tras el tratamiento antibiótico.