Los accionistas respaldan la estrategia de crecimiento de Grifols

Guardar

Los accionistas de Grifols han respaldado en la Junta General Extraordinaria, celebrada en segunda convocatoria, la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones diseñada por el grupo.

La Junta General Extraordinaria contó con la representación de 454 accionistas, titulares de 149.904.502 acciones de Clase A, que representan el 70,35% del capital social de la compañía con derecho a voto. Los accionistas, como muestra de su confianza en la gestión y en el futuro de la compañía, ratificaron por mayoría todos los puntos del orden del día y la delegación de voto en el Consejo de Administración alcanzó el 82,88%.

Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de la compañía, informó a los accionistas sobre el acuerdo definitivo de compra de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis por 1.675 millones de dólares (1.240 millones de euros), anunciado el pasado 11 de noviembre.

Asimismo, los accionistas renovaron, por un año adicional y por mayoría, la delegación de facultades al Consejo de Administración para realizar un posible desdoblamiento de las acciones de la compañía y para solicitar la admisión a cotización de la acciones clase A en el NASDAQ. Ambos puntos ya fueron aprobados en diciembre de 2012 por el periodo de 1 año.