Lilly y UnLtd Spain lanzan la IV edición de Emprende inHealth, de emprendimiento social en salud

Hasta el 8 de abril

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly y la fundación UnLtd Spain, organización que impulsa el emprendimiento social, han convocado la cuarta edición de Emprende inHealth, el programa que desarrollan ambas entidades con el objetivo de "ofrecer apoyo y fomentar el ecosistema de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España", cuya convocatoria estará abierta desde este miércoles, 20 de febrero, y hasta el lunes, 8 de abril.

Nabil Daoud

En su cuarta edición, Emprende inHealth apoyará a seis nuevos proyectos que busquen mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente. Para ello, durante seis meses, voluntarios de Lilly y de UnLtd Spain ofrecerán a las startups ganadoras actividades de mentoring, asesoramiento y formación en función de sus necesidades, así como ampliación de su networking y su visibilidad, además de una aportación económica para el desarrollo del programa.

Podrán participar en esta edición, a través de la inscripción web, "todos aquellos proyectos emprendedores que se encuentren en fase de crecimiento, con un producto o servicio que ya se esté comercializando o que esté a punto de lanzarse al mercado", según informan las entidades organizadoras. El presidente de esta compañía farmacéutica, Nabil Daoud, recalca que, después de tres años con este programa, “para Lilly sigue siendo una satisfacción poder dotar a emprendedores de las herramientas adecuadas para facilitar su crecimiento y, no solo eso, sino que es un orgullo para nuestra compañía compartir nuestros recursos con empresas que mejoran la sociedad en el ámbito de la salud”.

La selección de las iniciativas ganadoras se desarrollará en tres fases: un primer momento en el que 30 candidatos pasarán el primer filtro; otra segunda fase, a finales de abril, en la que los aspirantes que superen la primera deberán realizar una breve presentación de sus proyectos; y un último encuentro en el que los 10 finalistas presentarán sus iniciativas ante el Comité de Selección a principios del mes de mayo. De aquí saldrán los seis ganadores de la cuarta edición del programa.