Lilly y UnLtd Spain convocan el VI Emprende inHealth para seguir aportando innovación en salud

convocatoria abierta hasta el 13 de abril

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly España y UnLtd Spain han anunciado la apertura de la convocatoria de la VI edición de Emprende inHealth, el programa pionero de apoyo al emprendimiento con impacto social en el ámbito de la salud desarrollado por ambas entidades, con el objetivo de contribuir a acelerar la innovación para ponerla a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes.

La convocatoria de esta sexta edición del citado programa, que en sus cinco ediciones anteriores recibió más de 470 candidaturas de startups con proyectos ideados para mejorar la salud y el bienestar de las personas, está abierta hasta el martes, 13 de abril, y los interesados pueden inscribir sus proyectos a través de este link.

"Cada vez hay más programas de apoyo al emprendimiento, pero Emprende inHealth cuenta con el impulso de verdaderos expertos en el sector salud y en impacto social. El programa realmente aporta valor y genera un cambio en las startups participantes, pues es un programa personalizado y adaptado a las necesidades de cada emprendedor. Cinco años de trayectoria, con una metodología consolidada y respaldada por una comunidad de 30 startups, nos avalan", comenta el CEO y cofundador de UnLtd Spain, Manuel Lencero.
Impacto en los pacientes
Por su parte, el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, destaca que "con la puesta en marcha de proyectos como Emprende inHealth, no solo apoyamos a emprendedores, sino que impulsamos la innovación dentro y fuera de la empresa. Dentro porque los empleados de Lilly que participan en el programa se contagian del espíritu emprendedor, trasladando una cultura innovadora a su ámbito de trabajo, y fuera porque, con el apoyo de Lilly a las startups, impulsamos la innovación para que llegue a los pacientes".

Generar impacto en los pacientes es uno de los principales objetivos de Emprende inHealth en sus cinco años de historia. En este sentido, este programa benefició, en sus cinco ediciones celebradas hasta ahora y a través de las iniciativas de las 30 startups participantes, a 187.188 personas entre pacientes, cuidadores y familiares.