Lilly se compromete a más acceso a atención médica para personas de pocos recursos

De aquí al año 2030

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado un nuevo compromiso con el objetivo de "ampliar el acceso global a la atención médica", motivo por el que asegura que proporcionará "un mejor acceso a la atención médica de calidad para 30 millones de personas en entornos con recursos limitados para el año 2030".

2 lilly logoEste laboratorio informa de un plan para "mejorar la salud a largo plazo de millones de personas en todo el mundo". "A través de la inversión en personal, medicinas y sistemas sanitarios", asume la referida pretensión, tras lo que indica que "la piedra angular" de la misma para los próximos cinco años "es la inversión de 90 millones de dólares en la Alianza Lilly Global Health".

La intención es optimizar "el acceso al tratamiento para la diabetes, el cáncer y la tuberculosis", continúa Lilly, que agrega que "la mitad del compromiso de 90 millones de dólares procederán de la Fundación Lilly y la otra mitad de los fondos de la compañía". "En las últimas dos décadas, hemos hecho tremendos avances en expandir el acceso a la atención médica de calidad en comunidades sin recursos, pero podemos y debemos hacer más", declara su presidente y CEO, John C. Lechleiter.

A juicio del máximo representante del laboratorio, 'Lilly 30x30' "es una apuesta de toda la compañía para lograr un aumento de seis veces en el número de personas que alcanzamos al año, fuera de nuestro negocio tradicional". "Vamos a involucrar a toda la organización de Lilly para garantizar que se cumplan las metas a las que aspiramos", sostiene, al tiempo que indica que la inversión anunciada "ayudará a que millones de personas se beneficien del trabajo de salvar vidas de Lilly y acelere la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas".
Ayuda en en Brasil, China, India, Kenia, México, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos
"Trabajando con socios expertos, la Alianza Lilly Global Health ayudará a personas que viven en comunidades con recursos limitados en Brasil, China, India, Kenia, México, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos", prosigue la compañía farmacéutica, que añade que avanzará en su actual programa de salud global en muchas de estas comunidades "mientras identifica nuevas oportunidades para aliarse".

En este contexto, Lilly señala que la Alianza Lilly Global Health "incluye un nuevo compromiso de 15 millones de dólares para el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas (IDRI)". Éste "se alargará durante ocho años para acelerar la etapa inicial de descubrimiento de fármacos y desarrollo preclínico para potenciales medicamentos contra la tuberculosis", explica.

"En demasiados lugares de todo el mundo, la falta de un diagnóstico oportuno y el acceso a una atención médica de calidad impide el desarrollo de muchas personas y comunidades", manifiesta, por su parte, el colaborador del laboratorio, Paul Farmer, que asegura que "la visión expansiva de Lilly y su significativo compromiso con el tratamiento de la tuberculosis en comunidades sin recursos está ayudando a cambiarlas".

Por último, el vicepresidente de Lilly, David A. Ricks, que asumirá el cargo de presidente y director Ejecutivo de la compañía el 1 de enero de 2017, declara que ésta "tiene una fortaleza, los 140 años de historia mejorando la salud global que van más allá de las donaciones monetarias y de producto". "Como una compañía basada en la investigación, contamos con profundos conocimientos científicos y técnicos para desarrollar las mejores soluciones para las personas de todo el mundo", concluye.