Lilly, reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethispere

Por segundo año consecutivo

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly ha sido reconocida por segundo año consecutivo como "una de las empresas más éticas del mundo" por el Instituto Ethispere, que evalúa las prácticas éticas dentro de las empresas.

En esta ocasión, el Instituto Ethispere otorgó este distintivo a 135 compañías de 23 países y de 57 industrias diferentes de todo el mundo, varias de ellas relacionadas con el sector sanitario, como proveedores de servicios de salud y fabricantes de dispositivos médicos.

La empresa evaluadora realiza un ranking en el que identifica los resultados de las empresas en materia de transparencia, integridad, ética y programas de Compliance, que son aquellos que incorporan la responsabilidad penal de la empresa por delitos cometidos por sus directivos y empleados.

La vicepresidenta de Ética y Cumplimiento de Lilly España, Melissa Barnes, destaca que es un "gran honor recibir este reconocimiento, pues muestra el compromiso de Lilly por trabajar con integridad". Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos de l laboratorio en España, Teresa Millán, señala que el distintivo del Instituto Ethispere refuerza el compromiso con sus grupos de interés, desde empleados hasta pacientes.
Programas de Responsabilidad Social
En este sentido, la compañía farmacéutica publica cada dos años su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial, que recoge toda la actividad de la compañía y las medidas que Lilly España lleva a cabo para "garantizar los más altos estándares éticos en la compañía".

Otras estudios que difunden desde este laboratorio son el Libro Rojo, se trata de un código de conductas comerciales; los Principios de Investigación Médica, que definen el comportamiento ético, las formas de financiación de la investigación clínica y el modo de llevar a cabo la comunicación de los resultados; el Marco de Investigación Humana, que guía todas las conversaciones sobre ética de la empresa y el Programa de Ética y Cumplimiento en las Prácticas Comerciales, que define su ética corporativa.