Lilly realizará un debate para pacientes sobre su participación en ensayos clínicos

Con talleres sobre competencias y calidad de vida

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado que el 25 de noviembre realizará la V Jornada de Puertas Abiertas para Organizaciones de Pacientes sobre Investigación Clínica, en la que se analizarán algunos de los temas que suscitan mayor interés en torno al papel de la figura de los pacientes en el desarrollo de los ensayos clínicos.

17 LILLY LOGO"De este modo, la jornada contará con una serie de talleres donde representantes de las organizaciones de pacientes y diferentes personalidades vinculadas al ámbito de la investigación clínica podrán debatir en torno a cuestiones como las competencias de los pacientes en los comités éticos, la medición de la calidad de vida más allá de la eficacia del tratamiento y las perspectivas de futuro sobre el papel del paciente en los ensayos clínicos", explica Lilly.

Los ensayos clínicos son estudios científicos realizados en personas que ayudan a determinar si un fármaco funciona y en qué medida lo hace. Asimismo, revelan información crítica sobre la seguridad, eficacia y calidad de vida que proporciona un medicamento en fase de investigación.

"No obstante, la obtención de todos estos datos resultaría imposible sin la participación de los pacientes en este tipo de estudios", detalla la farmacéutica, que justifica así la necesidad de realizar debates como este.