Lilly ofrece resultados del tratamiento de la psoriasis genital con ixekizumab

Así como de su impacto en la actividad sexual

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado, en una presentación oral en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), resultados del ensayo en Fase III B que muestran que los pacientes con psoriasis genital moderada a grave tratados con ixekizumab (Taltz) manifestaron una mayor disminución en el impacto que esta enfermedad tiene sobre su actividad sexual en comparación con placebo después de 12 semanas de tratamiento.

Lotus Mallbris

"En el curso de su enfermedad, hasta el 63 por ciento de los pacientes con psoriasis sufren psoriasis genital, que puede ser difícil de tratar y puede tener un impacto significativo en su salud sexual", señaló la vicepresidenta y responsable del equipo de la plataforma de Inmunología de este laboratorio, la doctora Lotus Mallbris. "Esperamos abrir el debate sobre la necesidad de que los profesionales sanitarios aborden este importante problema que afecta a las personas que viven con psoriasis, durante la reunión anual de la AAD", agregó.

En el estudio, 149 pacientes con psoriasis genital moderada a grave se distribuyeron aleatoriamente para recibir ixekizumab (80 mg cada dos semanas, después de una dosis inicial de 160 mg) o placebo. El impacto de la psoriasis genital en la actividad sexual se midió a las 12 semanas mediante instrumentos para evaluar resultados reportados por los pacientes previamente especificados, que incluían la Escala de Impacto Sexual de Psoriasis Genital (GPSIS), que se compone de las sub-escalas de Evitación de la Actividad Sexual y del Impacto de la Actividad Sexual en los Síntomas de la Psoriasis Genital.
Resultados de seguridad consistentes
Los resultados informados por los pacientes también se midieron mediante el Cuestionario de Frecuencia Sexual (SFQ), apartado 2, evaluando el impacto de la psoriasis genital en la frecuencia de la actividad sexual, así como el Índice de Dermatológico de Calidad de Vida (DLQI), apartado 9, evaluando el impacto de los síntomas de la piel en las dificultades en las relaciones sexuales.

Los efectos adversos más comunes (≥4%) observados en pacientes tratados con ixekizumab en este estudio fueron infecciones del tracto respiratorio superior, reacciones en el lugar de inyección, dolor de cabeza, dolor orofaríngeo y prurito. Los resultados de seguridad fueron consistentes con el perfil de seguridad general de ixekizumab, según informa Lilly.