Lilly indica que su ensayo Fase III de abemaciclib en cáncer de mama alcanzó su objetivo primario

La adición de este fármaco a fulvestrant supone una mejoría en SLP

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado que su ensayo MONARCH 2 con abemaciclib alcanzó su objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP), en un estudio que comprobaba la eficacia de este inhibidor de quinasas dependiente de ciclina CDK 4 y CDK 6, en combinación con fulvestrant, en mujeres con cáncer de mama avanzado con receptores hormonales positivos (HR+) y receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-) que han recaído o progresado tras el tratamiento con terapia hormonal.

17 LILLY LOGOLos resultados demostraron, según este laboratorio, que la adición de abemaciclib a fulvestrant supone una mejoría estadísticamente significativa en SLP, comparado con el brazo control de placebo más fulvestrant.

"Estamos muy contentos con los resultados de nuestro primer estudio Fase III con abemaciclib. Estos datos son un importante hito en nuestro reto de proporcionar abemaciclib a las pacientes con cáncer de mama avanzado y estamos a la espera de próximas conversaciones con los órganos regulatorios correspondientes", destacó el vicepresidente sénior de desarrollo global y asuntos médicos del área de Oncología de Lilly, Levi Garraway.
Más datos y autorizaciones
Además, la farmacéutica anuncia que tiene intención de presentar, durante el segundo trimestre de 2017, la solicitud de la autorización de comercialización ante la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para abemaciclib, como tratamiento en monoterapia para cáncer de mama metastásico en pacientes cuya enfermedad ha progresado a múltiples tratamientos previos, incluyendo terapia hormonal y entre uno y dos regímenes de quimioterapia indicados para el estadio metastásico, basándose en los resultados del estudio MONARCH 1.

Lilly también planea presentar una solicitud adicional para incluir los datos de MONARCH 2 en el tercer trimestre de este año. Además, junto a los estudios MONARCH 1 y MONARCH 2, la compañía tiene en marcha ensayos clínicos adicionales de evaluación de abemaciclib en cáncer de mama.