Lilly, galardonada por sus buenas prácticas en materia de diversidad en los últimos 10 años

Premio otorgado por la Fundación para la Diversidad

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly España ha resultado ganadora en la categoría de empresa internacional como la compañía con mejores prácticas en materia de diversidad, en los VI Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad que concede la Fundación para la Diversidad, promovida por la Fundación Alares.

Este laboratorio acaba de renovar, además, su firma del Charter de Diversidad, una carta europea de principios que firman con carácter voluntario las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, que firmó por primera vez en 2009.

Lilly fue reconocida por sus buenas prácticas durante los últimos 10 años, pero especialmente por su reciente actividad durante los últimos cinco, desde la creación de su grupo local para la promoción de la diversidad y la inclusión, los 'Diversity Champions'.

Formado por 11 empleados de la filial de esta farmacéutica y un 'Extended Team' de 20 embajadores, este equipo cuenta con el apoyo del Comité de Dirección de este laboratorio para hacer cumplir su política de diversidad y llevar a cabo actividades para su formación y promoción. La filial española del mismo fue reconocida hace cuatro años por la matriz estadounidense por ser una de las "más activas" en esta área.
Plan estratégico
El presidente de Lilly España, Nabil Daoud, manifestó su deseo para que "cada persona en Lilly se sienta parte del equipo y, a la vez, valorada por su individualidad" y añadió que "es muy emocionante recibir un reconocimiento por nuestra labor en materia de inclusión, porque, para nosotros, generar un espacio de trabajo seguro y abierto es una pieza fundamental para la consecución de nuestros objetivos como empresa y, además, responde a nuestros valores y a nuestro compromiso con la sociedad".

Este galardón reconoce la integración del proyecto de diversidad de Lilly en el plan estratégico de la empresa, la incorporación, desde el principio, de la iniciativa de mecanismos de seguimiento y de evaluación de sus resultados y el impacto alcanzado por la iniciativa y el nivel de diversidad de la plantilla. Concretamente, Lilly trabaja su inclusión basándose en cuatro palancas: el género, la orientación sexual, la discapacidad y la diversidad generacional.