Lilly España refuerza su estrategia de voluntariado corporativo para generar impacto positivo

en el ámbito de la salud y la educación

Guardar

descarga
descarga
La compañía farmacéutica Lilly España, acorde a su compromiso para generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, ha reforzado su estrategia de voluntariado corporativo, centrando su trabajo en el ámbito de la salud, la educación y la respuesta a situaciones concretas a través de la filantropía y la solidaridad.

De este modo, dicho laboratorio pretende contribuir al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto de los ODS 3, 4, 10 y 17. En el campo de la salud, inicia, de la mano de la Fundación United Way, el Programa Desafío Health, en colaboración con la Fundación Gasol, que ofrece formación en hábitos saludables para familias en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de Desafío HEALTH es combatir la obesidad infantil en entornos vulnerables y formar en hábitos saludables desde un enfoque holístico a través de talleres en el que participan empleados voluntarios de esta compañía farmacéutica.

Otro programa de voluntariado de Lilly en el campo de la salud es Emprende inHealth, que cumple su sexta edición y que apoya a emprendedores con soluciones para pacientes, familiares y profesionales sanitarios. Desarrollado con UnLtd Spain, por él pasaron ya 30 emprendedores que desarrollaron soluciones de las que se beneficiaron, de forma directa o indirecta, más de 180.000 personas.
En educación y formación
En el terreno de la educación y formación, esta farmacéutica continúa con el programa Desafío PRO, para jóvenes de Secundaria, con el objetivo de combatir el abandono escolar y acercar la realidad de la empresa mediante sesiones guiadas, posibles gracias al trabajo de la Fundación United Way, que también se encarga de hacer realidad el programa Desafío PRO Empleo -mentoría para jóvenes en búsqueda de empleo-.

"Nuestra empresa mejora la vida de las personas a través de la innovación en la salud, por lo que tiene sentido su compromiso con el ODS 3 -Salud- a la hora de generar impacto positivo en nuestra comunidad", explica el presidente de Lilly España, Nabil Daoud.