Nabil Daoud
Nabil Daoud

Lilly España, calificada como 'Excelente' en el Plan Profarma

Esta compañía lleva 20 años consecutivos obteniendo la máxima calificación que otorga este programa

Guardar

La filial española de la compañía farmacéutica Lilly ha destacado que fue calificada "un año más" como 'Excelente', dentro del Plan Profarma en su convocatoria de 2021, por lo que indica que leva 20 años consecutivos, desde 2002, obteniendo la máxima calificación que otorga este programa.

Según expone este laboratorio, el mencionado Plan "tiene en cuenta el compromiso de la industria farmacéutica con la I+D, la producción y la inversión directa en el ámbito de la salud". Así, su objetivo es "aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España a través de la modernización del sector y la potenciación de las actividades que aportan un mayor valor añadido", sostiene.

"Es una gran alegría recibir la calificación 'Excelente' y, aunque hemos recibido esta mención en muchas ocasiones, nos satisface como en las primeras ediciones, porque somos conscientes de que no se puede bajar la guardia", declara el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, en relación con esta iniciativa conjunta de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo; y de Sanidad.

Clasificaciones

"Mantendremos nuestro esfuerzo para descubrir nuevos medicamentos, producirlos con la máxima calidad y ponerlos a disposición de los profesionales para mejorar la vida de las personas", continúa Nabil Daoud. Por su parte, Lilly España señala que el Plan Profarma "evalúa las solicitudes de las compañías farmacéuticas españolas y las califica como 'Excelentes', 'Muy Buenas', 'Buenas' o 'Aceptables'". 

En este sentido, la referida farmacéutica pone de manifiesto el hecho de que está incluida en el Grupo A de este programa, "al que pertenecen las compañías con actividad investigadora significativa, que tienen planta de producción o centro de I+D propio". Al respecto, recuerda que su sede se sitúa en la localidad madrileña de Alcobendas y allí se encuentra un centro de I+D.

Archivado en: