Presentacion REDI 1
Presentacion REDI 1

Lilly apoya a la primera asociación interempresarial que promueve la inclusión de empleados LGTBI

Se trata de la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI

Guardar

La Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI) se ha constituido, con el apoyo de la compañía farmacéutica Lilly, como asociación y se convierte, así, "en la primera y única organización" interempresarial de profesionales en España comprometida a promover la inclusión de los empleados LGBTI en el contexto empresarial español.

REDI está integrada por una serie de profesionales y empresas, de múltiples sectores, con el compromiso común de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en sus propias organizaciones. Un ambiente en el que se valore el talento sin importar la identidad, expresión de género u orientación sexual de las empleadas y los empleados. Aunque REDI surgió en el año 2015, es ahora cuando se ha constituido finalmente como la primera asociación empresarial LGBTI española.

Esta red tiene el propósito de convertirse en un foro permanente de consulta, intercambio y formación que aporte a las organizaciones el soporte y la sensibilización necesarios para favorecer el compromiso y el desarrollo profesional del talento LGBTI, además de participar en los principales encuentros empresariales, gubernamentales y académicos sobre la materia y, en ellos, buscar sinergias que den visibilidad y amplifiquen las buenas prácticas que, en materia de diversidad e inclusión LGBTI ya muestran muchas empresas.

Para llevarlo a cabo, aseguran que "será imprescindible conseguir que el apoyo a la diversidad e inclusión LGBTI por parte de las empresas españolas se considere una práctica habitual y una ventaja competitiva". Desde su creación, esta asociación ha logrado participar en eventos y congresos sobre diversidad, visibilidad en medios de comunicación y la colaboración activa con instituciones públicas, académicas y sociales, así como impartiendo formación y aportando contenidos sobre diversidad en empresas.