Lilly anuncia nuevos datos sobre baricitinib para pacientes de artritis reumatoide

En el Congreso Anual del ACR/ARHP

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado, durante el Congreso Anual del Colegio Estadounidense de Reumatología (ACR)/Asociación de Especialistas en Reumatología (ARHP) que se celebra la ciudad estadounidense de San Diego, que los pacientes con artritis reumatoide (AR) de moderada a grave tratados con baricitinib (olumiant) logran mejoras superiores en el control del dolor, en comparación con adalimumab (humira) o placebo.

Javier Ellena Javier Ellena

El presidente y CEO de Lilly en España, Portugal y Grecia, Javier Ellena, destacó que "aunque se dispone de múltiples tratamientos para los pacientes de artritis reumatoide, estos datos sugieren que existe un área de mejora en relación al manejo del dolor asociado a esta patología".

Este nuevo análisis post-hoc del estudio de Fase III Ra-Beam es un ensayo clínico de 52 semanas de duración, con 1.305 pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave, a pesar de estar en tratamiento con metrotexato. “Muchos pacientes con artritis reumatoide siguen lidiando con el dolor crónico”, señaló el líder del estudio y profesor de la Universidad de Oxford, el doctor Peter Taylor.
Mejoras significativas
Para este investigador, "estos análisis post-hoc sugieren que los pacientes con artritis reumatoide podrían lograr mejoras significativas y consistentes en dolor, particularmente aquellos pacientes con mayores niveles de dolor al inicio del tratamiento".

Sobre baricitinib, Lilly apunta que está aprobado para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide en varios lugares del mundo, entre los que se encuentra la Unión Europea y Japón. En España, se comercializa con la denominación de Olumiant.