Lilly anuncia nuevos datos de tirzepatida en diabetes tipo 2

Sobre la reducción de la hemoglobina glicada

Guardar

José Antonio Sacristán, Fundación Lilly
José Antonio Sacristán, Fundación Lilly
La compañía farmacéutica Lilly ha presentado los resultados de varios estudios Surpass sobre tirzepatida, en investigación para la diabetes tipo 2, que muestra que logra reducir la glucosa (HbA1C) hasta niveles similares a personas sin diabetes, en un 62 por ciento de los pacientes.

Además, este laboratorio remarca que "el descenso de peso que produce tirzepatida es el doble que otros fármacos de su clase, algo fundamental, puesto que la pérdida de peso contribuye a que el paciente tenga un desarrollo metabólico más adecuado".

"Los resultados que arrojan estos estudios del fármaco muestran una eficacia que no se había visto con otros tratamientos que tenemos en la actualidad para la diabetes; es decir, bajan la glucemia y reducen el peso de forma más significativa que los demás tratamientos aprobados para la diabetes", afirma el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), el doctor Francisco José Tinahones, sobre los datos de Lilly.

Según apunta Francisco José Tinahones, "es posible que estos resultados 'animen a la adherencia', puesto que las personas con diabetes tipo 2 perciben que este fármaco resuelve de una forma importante su situación. Muchísimos pacientes con diabetes tipo 2, casi el 80 por ciento, tiene obesidad, lo cual supone un problema más. En este sentido, si ven que con un tratamiento mejoran sus niveles de glucemia y bajan de peso, contribuye a que el paciente sea más adherente a este tratamiento y obtenga un mayor grado de satisfacción derivado del mismo".