Lilly anuncia nuevos datos de eficacia de ixekizumab en pacientes de artritis psoriásica

Durante la Reunión Anual del ACR/ARHP 2017

Guardar

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado, durante la Reunión Anual del Colegio Estadounidense de Reumatología (ACR)/Asociación de Profesionales de la Salud de Reumatología (ARHP) celebrada en la ciudad californiana de San Diego, que los pacientes con artritis psoriásica activa tratados con ixekizumab (Taltz) que presentaban una respuesta inadecuada o intolerancia a los inhibidores del TNF, mostraron mejoras de los síntomas de esta enfermedad en todos los grupos de tratamiento durante 52 semanas.

José Antonio Sacristán José Antonio Sacristán

El director médico de Lilly en España, el doctor José Antonio Sacristán, señaló que "estos datos del estudio de Fase III Spirit-P2 resultan prometedores para las más de 37 millones de personas en todo el mundo que padecen los síntomas de la artritis psoriásica en las articulaciones y la piel". Concretamente en España, el facultativo subrayó que "se estima que hay unas 70.000 personas afectadas de artritis psoriásica".

Además de la eficacia de ixekizumab para pacientes con síntomas cutáneos, José Antonio Sacristán resaltó el poder "compartir nuevos datos que sugieren que, si se aprueba esta nueva indicación, también podría ser una opción para aquellos pacientes que tienen también artritis psoriásica".
Buscar opciones de tratamiento
Por su parte, el director de la Clínica de Reumatología de la Division of Immunology and Rheumatology de la Universidad de Stanford, el doctor Mark Genovese, destacó que "muchas personas que viven con artritis psoriásica buscan una opción de tratamiento eficaz que aborde todos sus síntomas, incluido el dolor, la inflamación y la rigidez de las articulaciones, así como las dolorosas placas de la piel".

En este contexto, Lilly presentó la solicitud complementaria de licencia biológica (sBLA) de ixekizumab como tratamiento de artritis psoriásica activa en pacientes adultos, tanto a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA), como a la Europea (EMA), cuya indicación ya está aprobada en Japón.