Lilly anuncia el inicio de la Fase I de su segundo tratamiento con anticuerpos para la Covid-19

Junto a Junshi Biosciences

Guardar

lilly
lilly
La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado este miércoles, 10 de junio, que su socio colaborador Junshi Biosciences administró al primer paciente sano un posible tratamiento de anticuerpos neutralizantes diseñado para combatir la Clovid-19.

Este medicamento en investigación, denominado JS016, está siendo desarrollado conjuntamente por ambos laboratorios, siendo esta última compañía la que lidera la investigación en China. Por su lado, Lilly tiene los derechos exclusivos en el resto del mundo y comenzará a administrar este tratamiento a los pacientes en un estudio complementario de Fase I en Estados Unidos en los próximos días.

Ambos estudios en Fase I tienen como objetivo evaluar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética e inmunogenicidad de JS016 en pacientes sanos que no fueron diagnosticados con la Covid-19. Se trata del segundo anticuerpo neutralizante de Lilly listo para iniciar ensayos clínicos, después de que el anticuerpo LY-CoV555 entrara recientemente en Fase I y que se esté probando en pacientes hospitalizados por la Covid-19.

A su vez, esta entidad farmacéutica indica que está creando un programa de desarrollo clínico que incluye una cartera de regímenes de monoterapia y anticuerpos combinados (estos últimos a menudo conocidos como "cócteles" de anticuerpos) con el fin de comprobar que proporcionan la mejor eficacia y tolerabilidad en los pacientes.
Anticuerpos adicionales
Estos cócteles incluirán JS016 y LY-Cov555, así como anticuerpos adicionales que actualmente se encuentran en desarrollo preclínico. Los anticuerpos JS016 y LY-Cov555 unen diferentes epítopos de la proteína espiga y amplían así la diversidad de opciones para lograr una mayor eficacia y evitar la resistencia.

"Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre la Covid-19", señala el director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories, el doctor Daniel Skovronsky, que asegura que "el mejor camino para obtener más información sobre el potencial para neutralizar los anticuerpos, ya sea en monoterapia o en combinación, es a través de ensayos aleatorios cuidadosamente controlados. Esperamos tener los resultados de los ensayos en los próximos meses".