Lilly anuncia datos de Taltz en espondilitis anquilosante y de Olumiant en artritis reumatoide

En dos reuniones científicas

Guardar

En los encuentros anuales del Colegio Estadounidense de Reumatología (ACR) y de la Asociación de Profesionales de la Reumatología (ARHP), que se celebran en Chicago, la compañía farmacéutica Lilly ha presentado los resultados de dos ensayos clínicos en Fase III, Coast-V y Coast-W, en adultos con espondilitis anquilosante, también conocida como espondiloartritis axial radiográfica, que forman parte del programa de desarrollo clínico que evalúa el uso de Taltz (ixekizumab) en varios subgrupos de pacientes y los resultados actualizados de un análisis de seguridad integrado de Olumiant (baricitinib) basado en un estudio de extensión a largo plazo en pacientes con artritis reumatoide que estuvieron en tratamiento durante más de seis años.

Nail Daoub

Sobre esta información, dicho laboratorio apuntó que proporciona más apoyo a la caracterización del perfil de seguridad de baricitinib, indicado en España como tratamiento oral de la artritis reumatoide con actividad de moderada a grave en pacientes adultos con respuesta inadecuada o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

En cuanto a los estudios de espondilitis anquilosante, Lilly resaltó que ixekizumab mostró mejoría clínica y estadísticamente significativa en la proporción de pacientes que alcanzaron la evaluación de la medida ASAS40 a las 16 de semanas de tratamiento en comparación con placebo.

Olumiant es un inhibidor de JAK de administración oral, una vez al día, para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide de moderada a grave que obtuvieron una respuesta inadecuada a uno o más inhibidores de TNF. Ixekizumab es un fármaco aprobado y disponible en España como tratamiento de la psoriasis de moderada a grave. Se trata de un anticuerpo monoclonal IgG4 que se une de manera selectiva con la citoquina interleuquina 17A (IL-17A) e inhibe su interacción con el receptor de IL-17.