Severin Schwan
Respecto a la demanda de nuevos medicamentos, Severin Schwan subraya que van "por buen camino hacia el rejuvenecimiento de la cartera de productos". Así, añade que "proseguirá el crecimiento de negocio, más allá incluso del presente año". Considerando los resultados del primer semestre del año, indica que elevan las perspectivas para el ejercicio 2018 completo "a un crecimiento de las ventas en la zona media de un dígito", y aspiran a que "el beneficio por acción de las actividades recurrentes crezca hasta la zona media de la decena a tipos de cambio constantes".
Sobre el citado aumento del beneficio por acción, Roche apunta que refleja "los notables resultados del negocio subyacente". Los ingresos netos, según las normas internacionales de información financiera (NIIF), aumentaron un 33 por ciento gracias a los resultados del negocio subyacente y el menor deterioro de activos inmateriales en comparación con 2017.
En cuanto a la División Pharma, esta entidad farmacéutica resalta el aumento sus ventas un 7 por ciento hasta los 21.800 millones de francos suizos. Los principales motores del crecimiento fueron los medicamentos recientemente lanzados: Ocrevus, usado para tratar dos formas de esclerosis múltiple; y Perjeta, Alecensa y Tecentriq, contra el cáncer. Tamiflu contribuyó con una elevada facturación a principios de año debido a una fuerte temporada de gripe.
En Estados Unidos
Por otro lado, y tal y como esperaba, Roche señala que el fuerte crecimiento registrado para la División Pharma se vio parcialmente contrarrestado por el descenso en la facturación de MabThera/Rituxan y de Tarceva. En Estados Unidos, las ventas crecieron un 15 por ciento, encabezadas por Ocrevus, Herceptin y Perjeta. La facturación de Ocrevus se vio respaldada por la fuerte demanda continua de nuevos pacientes. El aumento de un 27 por ciento en las ventas de Perjeta estuvo impulsado por su uso como tratamiento adyuvante del cáncer incipiente de mama HER2+ con alto riesgo de recidiva.Según el balance efectuado por esta compañía farmacéutica, el beneficio operativo recurrente aumentó un 11 por ciento en la División Pharma y se mantuvo estable en la de Diagnostics. Estos resultados incluyen unas cargas menores por deterioro de activos inmateriales de 300 millones de francos suizos, en comparación con los 1.500 millones del primer semestre de 2017.
