Y yo puedo jugar_Teaming_Cinfa
Y yo puedo jugar_Teaming_Cinfa

Las microdonaciones de Cinfa apoyan a seis nuevos proyectos sociosanitarios

En su octava edición de 'Teaming'

Guardar

El ‘Teaming’ de la compañía farmacéutica Cinfa, unas microdonaciones que realiza este laboratorio, ha concluido su séptima edición, en la que se abordó un total de 10 proyectos sociales, de los cuales, seis recibieron en los últimos meses 3.500 euros cada uno, reunidos por los trabajadores junto con la propia empresa, que se destinaron a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos de pacientes, así como, se acaba de poner en marcha la octava edición, para la que se eligieron otros seis nuevos proyectos a los que ayudarán durante lo que queda de año.

De esta forma, ya son más de 50 las personas o asociaciones con las que Cinfa colaboró a través de las microdonaciones en equipo en las que se basa el 'Teaming', que superó los 175.000 euros en total en los últimos siete años.

En cuanto a los proyectos que se hicieron realidad en los últimos meses, el Colectivo Vianés por la Integración de Personas con Discapacidad (CVPI) vio impulsada su labor que, como explica su presidenta, Joana Santasusana, "se centra en dos objetivos: la sensibilización de la sociedad sobre la situación de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, y la mejora de la accesibilidad de este colectivo, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en nuestra localidad, Viana (Navarra), al que aspiramos a convertir en pueblo accesible".
Apoyo a otros proyectos
Por otro lado, la Fundación Atena destinó la donación recibida por Cinfa a su programa de envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual a través del arte. La Asociación Desafía Dravet fue otra de las beneficiarias del 'Teaming', para el desarrollo de una plataforma basada en una aplicación para móvil que detecte y alerte de las crisis convulsivas que sufren los niños afectados por el síndrome de Dravet.

Las microdonaciones de esta entidad farmacéutica también se volcaron con un proyecto de la ONG Instituto de Salud Global de Barcelona, que tiene como fin intentar erradicar el pian, una enfermedad discapacitante de la piel y de las llamadas desatendidas, porque afecta a poblaciones vulnerables de países empobrecidos. Cada año, más de 100.000 niños de entre cinco y 15 años de poblaciones vulnerables de África, el sudeste asiático y el Pacífico sufren las lesiones físicas provocadas por esta patología.