Las acciones de Lundbeck para reducir el cambio climático, reconocidas por la ONG CDP

Ha reducido sus emisiones de CO2

Guardar

La compañía farmacéutica Lundbeck ha sido reconocida recientemente por la ONG Carbon Disclosure Project (CDP) a colación de sus acciones para reducir el cambio climático, las cuales le han valido para obtener una posición en la 'Lista A' de su Índice de Desempeño de Liderazgo Climático (CPLI), que incluye a compañías de todo el mundo.

image__Lundbeck_logo_4677153553450499561De esta manera, esta organización, que trabaja "para prevenir el cambio climático y proteger los recursos naturales", distingue a este laboratorio a través de este ranking, en el que las empresas que lo integran "han sido evaluadas e identificadas como las que han demostrado un rendimiento superior a la hora de mitigar el cambio climático".

Desde Lundbeck informan de que, de las cerca de 2.000 compañías analizadas, "únicamente 187, de las que sólo siete representan al sector de la salud, han formado la denominada 'Lista A'". Así, la cualificación de Lundbeck para añadirse en ella "se ha basado en el rendimiento energético en relación con la atenuación del cambio climático", explican.

A juicio del vicepresidente senior de la farmacéutica, Lars Bang, formar parte de esta lista "es un gran reconocimiento a los esfuerzos para minimizar el impacto sobre el medio ambiente". "Hemos trabajado sistemáticamente y con determinación para reducir nuestra huella medioambiental y el año pasado logramos una reducción de nuestras emisiones de CO2 del 8,5 por ciento en comparación con el año anterior", agrega.

En este sentido se expresa el representante del laboratorio, que añade que ello se ha producido a pesar de que se ha aumentado el volumen de producción "durante ese mismo periodo de tiempo". No obstante, "el objetivo a largo plazo es reducir las emisiones de CO2 en torno al 40 por ciento durante un periodo de diez años", mantiene al tiempo que concluye afirmando que Lundbeck "también ha sido reconocida con una posición en el Nordic Climate Disclosure Leadership Index (CDLI)".

 

 

 

Archivado en: