La webApp de Lilly ayudó a resolver las dudas sobre diabetes a más de 9.000 médicos

Con el aval de Semergen y SEMFYC

Guardar

La webApp d-Diabetes, una iniciativa de la compañía farmacéutica Lilly que cuenta con el aval científico de las sociedades españolas de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), ha ayudado, desde su puesta en marcha, a más de 9.000 médicos de Atención Primaria a resolver sus dudas sobre diabetes.

Bajo la selección de un comité en el que colaboran profesionales especializados en diabetes de Semergen y SEMFYC, d-Diabetes incorpora un total de 110 preguntas básicas que con frecuencia se plantean sobre el manejo de la enfermedad en las consultas de Atención Primaria en España y que son resueltas mediante vídeos cortos.

Para la médico de Atención Primaria en el centro de salud San Antón de Cartagena, en Murcia, la doctora Ana Cebrián, “d-Diabetes es una gran herramienta para los profesionales de Atención Primaria porque ofrece una respuesta inmediata y sencilla a muchas preguntas que hacen los pacientes en sus revisiones diarias”.

En este contexto, Ana Cebrián señala que "los pacientes diabéticos tienen que tener especial cuidado con el consumo de alcohol ya que el principal riesgo de la ingesta de alcohol en una persona con diabetes es sufrir una hipoglucemia". Por ello, añade que es recomendable que, "si van a beber alcohol, lo hagan siempre acompañándolo con comida”.
Balance de registros en 2018
En cuanto a la relación existente entre la diabetes y el síndrome de ovario poliquístico, dicha especialista detalla que “las mujeres con ovario poliquístico tienen aumentada la resistencia a la insulina, por lo que además del tratamiento farmacológico, es muy importante en estas mujeres insistir en la pérdida de peso, lo que ayudará a reducir esa resistencia insulínica”.

Según los datos registrados por Lilly, sólo durante enero y febrero de 2018, el sitio web registró cerca de 500 visualizaciones, con unas cinco páginas visitadas por sesión y un tiempo promedio de permanencia por visita de más de siete minutos.