Convenio Universidad CEU San Pablo-Merck
Convenio Universidad CEU San Pablo-Merck

La Universidad CEU San Pablo y Merck crean la Cátedra Merck para la promoción de la Biotecnología

firmado por Antonio Calvo y Ana Polanco

Guardar

La Universidad CEU San Pablo (USP-CEU) y la compañía farmacéutica Merck han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria Merck, asociada al Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que coorganizan y codirigen USP-CEU y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

El convenio lo firmaron por el rector Magnífico de la Universidad CEU San Pablo, y la directora de Corporate Affairs de Merck, Ana Polanco. La razón de ser de la Cátedra Merck, que se desarrollará en la Facultad de Farmacia de la USP-CEU, es la de promocionar y promover la formación de posgrado en la gestión de bioempresas, a través de diferentes acciones, y su objetivo es la colaboración en tres frentes: la docencia en Biotecnología, el acceso de alumnos del máster a prácticas en empresas, y la promoción de la Biotecnología y del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.

La profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la USP-CEU, María del Pilar Ramos, será la directora académica de la Cátedra, que además contará con una Comisión de Seguimiento, formada por la directora académica de la cátedra, María del Pilar Ramos; la directora del máster, Isabel García Carneros; la decana de la Facultad de Farmacia de la USP-CEU, Beatriz de Pascual Teresa; la directora de Corporate Affairs de Merck, Ana Polanco; y la directora de Recursos Humanos de la compañía, Telva Arroyo, quienes se reunirán con al menos una periodicidad anual y que "velará por el buen funcionamiento de las actividades de la cátedra".
Plan de estudios
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de la Cátedra Merck, los firmantes destacan la convocatoria de un premio al mejor Trabajo de Fin de Máster entre los alumnos matriculados en el Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que reconocerá la investigación en el área de Ciencias de la Salud. Asimismo, se concederán becas para la realización de prácticas en empresas. Además se organizarán jornadas de búsqueda de empleo y conferencias sobre gestión de bioempresas, además de seminarios docentes.

El convenio, en vigor desde el momento de la firma, tendrá una vigencia de dos años, periodo mínimo para que los alumnos que están realizando el Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud puedan concluir sus estudios, y será prorrogable mediante acuerdo por escrito entre las partes.