Sandra Gallina se comprometió "a utilizar todos los medios disponibles para revertir esta situación", en relación con el contrato con el citado laboratorio. Asimismo, los eurodiputados preguntaron a la directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, por el calendario de futuras aprobaciones de vacunas y los resultados del monitoreo de la eficacia a largo plazo de las vacunas existentes.
Los miembros del Euroarlamento también expresaron su preocupación "por la lentitud de despliegue en los Estados miembro, e interrogaron a la EMA sobre el estado de la aprobación de nuevos sitios de fabricación de la UE y la maximización del uso de dosis de vacunas".
En sus respuestas, Emer Cooke aseguró que la UE "tiene un sistema de control continuo para garantizar que las vacunas sean seguras y eficaces" y subrayó "la importancia de comunicarse de manera transparente al público de la UE y crear confianza en el asesoramiento científico". También, reiteró el compromiso de la EMA "de aplicar las mismas normas en la autorización de vacunas, independientemente de su origen".