La UE aprueba olaratumab en combinación con doxorrubicina para el sarcoma de tejidos blandos

de la compañía farmacéutica Lilly

Guardar

La Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización condicional de comercialización a olaratumab (Lartruvo), en combinación con doxorrubicina, para el tratamiento de adultos con sarcoma de tejidos blandos avanzado no susceptibles de abordaje curativo con radioterapia o cirugía y que no han sido previamente tratados con doxorrubicina, según anuncia la compañía farmacéutica Lilly.

25 lilly logoEl Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) revisó olaratumab, dentro del programa de evaluación acelerada de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). "Olaratumab, en combinación con doxorrubicina, es además el primer anticuerpo monoclonal que se aprueba para el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos. Esta aprobación se ha basado en los resultados de ensayo pivotal en fase II JGDG que, conllevó la recomendación positiva del CHMP en septiembre de este año", afirma la farmacéutica.
Nueva opción de tratamiento
"Olaratumab, en combinación con doxorrubicina, ha demostrado mejorar la supervivencia global, comparado con doxorrubicina solo, en el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos", destaca por su parte el especialista en oncología, jefe de la Unidad de Sarcoma del Royal Marsden y jefe de equipo del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, el doctor Robin L. Jones.

"Gracias a esta decisión, olaratumab está ahora aprobado para su uso en la Unión Europea, ofreciendo así una nueva opción de tratamiento y una nueva esperanza para los pacientes con sarcoma de tejidos blandos en Europa", expresa la vicepresidenta sénior de Lilly y presidenta de Lilly Oncología, Sue Mahony. "Esta noticia refuerza el compromiso que tiene en marcha Lilly con este tipo de enfermedades raras y con la población de pacientes afectados que hay en todo el mundo", concluye.