Imagen_ACR
Imagen_ACR

La Sociedad de Reumatología y Lilly emiten resúmenes del Congreso estadounidense de la especialidad

a diario y en streaming

Guardar

La Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con la compañía farmacéutica Lilly, han puesto en marcha un año más ACR Review, una iniciativa formativa que se traduce en la retransmisión a diario y en streaming de resúmenes con las principales novedades científicas presentadas durante el Congreso anual del American College of Rheumatology (ACR), que se celebra hasta este miércoles, 8 de noviembre, en la ciudad estadounidense de San Diego.

Durante los días de Congreso se realizan grabaciones ‘in situ’ que permitirán conocer casi a tiempo real, a través de reumatólogos españoles, las principales novedades que se abordan en dicho evento en diversas áreas de interés dentro de la Reumatología, como son la artritis reumatoide (clínica y tratamiento), las espondiloartropatías, las enfermedades autoinmunes sistémicas, la ciencia básica y miscelánea. Estos contenidos estarán visibles a través del portal web de la SER.

Los vídeos -cuya primera entrega ya está disponible- facilitan que todos aquellos facultativos que no hayan podido desplazarse al Congreso estadounidense puedan estar actualizados de forma inmediata y a tiempo real.

Estos resúmenes se dividen en varias áreas temáticas dentro de la Reumatología y serán impartidos por especialistas "de reconocido prestigio", según la SER. Así, la doctora Rosa García se ocupará de la clínica en artritis reumatoide; la doctora Chamaida Plasencia, del tratamiento de la artritis reumatoide; el doctor Francisco Blanco abarcará la ciencia básica; el doctor Julio Ramírez analizará las espondiloartropatías; la doctora Elisa Trujillo se ocupará de miscelánea; y el doctor José María Pego se dedicará a las enfermedades autoinmunes sistémicas.