La sede de GSK acogerá el programa de radio 'Herrera en COPE' para visibilizar la EPOC

Este miércoles, 21 de noviembre

Guardar

descarga
descarga
Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la compañía farmacéutica GSK acogerá, este miércoles, 21 de noviembre, en su sede de la localidad madrileña de Tres Cantos, el programa radiofónico de 'Herrera en COPE', para dar visibilidad a esta patología, que afecta a 2,9 millones de personas en España.

Carlos Herrera

En el programa participarán especialistas en el manejo de esta enfermedad, como el coordinador de la Estrategia Nacional EPOC, el doctor Julio Ancochea, y el doctor Alvar Agustí, quien es el presidente de la Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease (GOLD), iniciativa que se encarga de la elaboración de un documento estratégico sobre el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la EPOC en el mundo.

"GSK es una compañía líder en respiratorio y, durante los últimos 50 años, hemos desarrollado nuevas medicinas para tratar las patologías respiratorias, siempre pensando en las personas que las sufren y en ayudarles a que se sientan mejor, puedan hacer más cosas y vivir más tiempo”, señala la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna. Un compromiso que se enmarca en su máxima empresarial, basada en la “innovación responsable” y “que guía la actividad de la compañía”, sostiene.
Responsabilidad del laboratorio
La EPOC se cree que afecta a alrededor de 384 millones de personas en el mundo. En España, un 10,2 por ciento de las personas de entre 40 y 80 años sufre la enfermedad, de acuerdo con el estudio EPI-SCAN I, llevado a cabo por GSK en colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Se trata de una patología crónica, pero los pacientes pasan por períodos de empeoramiento agudo de los síntomas respiratorios, llamados exacerbaciones o agudizaciones.

"Estos episodios pueden conllevar la necesidad de tratamientos adicionales, hospitalización e incluso puede provocar el fallecimiento. De hecho, la EPOC representa la cuarta causa específica de mortalidad, por delante del cáncer de pulmón", explica este laboratorio.

Así, GSK "tiene la responsabilidad de trabajar con todas las personas e instituciones involucradas en esta patología (médicos, pacientes, Administración…) para reducir el riesgo que supone el empeoramiento de la enfermedad y los costes que ello conlleva para todos: deterioro de la calidad de vida de los pacientes, incremento de los costes para el Sistema Nacional de Salud (SNS), incremento de la mortalidad…”, subraya Cristina Henríquez de Luna.

Archivado en: