farmaindustria
farmaindustria

La Real Academia de Medicina y Farmaindustria cooperan para generar saber sobre fármacos

A través de un convenio de colaboración

Guardar

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) y Farmaindustria han suscrito un convenio de colaboración que tiene como primer objetivo lograr un mejor conocimiento sobre la Medicina en general y el medicamento en particular en la sociedad española.

El acuerdo, firmado por los presidentes de la RANM, el doctor Joaquín Poch, y de Farmaindustria, Jesús Acebillo, permitirá la organización de ciclos de conferencias, jornadas científicas, encuentros y debates en los que se abordarán cuestiones relativas a la Medicina y la salud, especialmente en el ámbito de la innovación farmacoterapéutica.

Asimismo, en virtud de esta entente, ambas entidades “colaborarán en la edición de publicaciones o materiales audiovisuales cuyos contenidos aborden cuestiones relacionadas con la Medicina y el medicamento, que contribuyan a dar un mayor conocimiento e información sobre estas materias”.
Enriquecer el debate científico
Para Joaquín Poch, el presente convenio supone “el acuerdo natural entre dos instituciones: la RANM, que vela por el permanente y enriquecedor debate científico, y Farmaindustria, que representa al sector que lidera la innovación e investigación en biomedicina”.

Por su parte, Jesús Acebillo mostró su satisfacción por la firma de un acuerdo que permite a la patronal “cumplir con uno de sus objetivos fundamentales, que es lograr un mejor conocimiento de la industria farmacéutica y del medicamento en la sociedad”.