La producción industrial farmacéutica creció un 0,3% en junio

Según datos del INE

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de junio, datos de los que se desprende que la tasa anual de la fabricación de productos farmacéuticos fue del 0,3 por ciento, por lo que esta actividad experimentó un crecimiento en relación con el mismo mes del año pasado.

250px-Instituto_Nacionalde_Estadística_(Spain)_logo.svgEn concreto, este indicador, que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las diferentes ramas industriales, fue de 102,4 para la industria farmacéutica. Un sector que, según las estadísticas del INE, experimentó un crecimiento del 0,4 por ciento en lo que va de año y cuya repercusión para el IPI del conjunto de la industria fue de 0,007.

En cuanto a la variación mensual del IPI a nivel general, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 4,1 por ciento entre los meses de mayo y junio, más de un punto por encima de la registrada en mayo. La tasa anual, por su parte, se sitúa en el 1 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

Por sectores, según indica el INE, la producción, transporte y distribución de energía eléctrica (5%) y la fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias (2,1%) presentaron las mayores tasas mensuales positivas, mientras que la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales (-1,5%) y de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones (-0,9%) obtuvieron tasas negativas.