La producción industrial de productos farmacéuticos decreció un 6,8% en un año

Según datos del Instituto Nacional de Estadística

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe de Índices de Producción Industrial (IPI) de abril de 2019, del que se obtiene que la fabricación de productos farmacéuticos decreció en un 6,8 por ciento desde abril del año pasado, mientras que esta variación en lo que va de año también tuvo una tendencia negativa del 7 por ciento.

Según estos datos del INE, la repercusión anual de la fabricación de estos productos farmacéuticos fue del -0,274. Por otro lado, el índice de esta misma rama de actividad fue del 108,1.

En lo que se refiere al IPI en general, su tasa anual se situó en el 1,7 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, mientras que en su serie original esta variación tuvo una tendencia negativa del 2 por ciento. La variación mensual, por otro lado, creció en un 1,8 por ciento eliminando los efectos estacionales y de calendario.

Por destino económico de los bienes, los sectores con mayor repercusión anual positiva, con el IPI corregido de efectos estacionales y de calendario, fueron los bienes de equipo y los bienes de consumo, con un incremento del 3 por ciento y el 2,9 por ciento, respectivamente. Respecto a los destinos económicos con tasas mensuales más positivas, estos fueron la energía, que aumentó en un 2,8 por ciento, y los bienes de consumo duradero, en un 2,7 por ciento.