La producción industrial de productos farmacéuticos crece un 6,5% en un año

según datos del INE, de mayo

Guardar

2021-nuevos-medicamentos-620x250
2021-nuevos-medicamentos-620x250
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) del mes de mayo, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos creció un 6,5 por ciento en un año.

Según estos datos del INE, en lo que va de año, la producción de estos productos sufrió una variación positiva, del 7,4 por ciento. Por otro lado, el IPI tuvo una repercusión anual de 0,362 puntos. El Índice de Producción Industrial para la fabricación de productos farmacéuticos fue de 134,7.

En términos generales, la variación mensual del IPI entre los meses de abril y mayo, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, fue del 4,3 por ciento, según muestra el INE. Esta tasa es 3,1 puntos superior a la observada en abril.

En lo que respecta a la tasa anual, esta estadística muestra que se sitúa en el 26 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 28,2 por ciento en la serie original.