La producción industrial de productos farmacéuticos aumentó un 34,2% en un año

Según datos del Instituto Nacional de Estadística

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) del mes de mayo de 2019, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos creció en un 34,2 por ciento en un año.

Según estos datos del INE, en lo que va de año la producción de estos productos sufrió una variación positiva del 2,1 por ciento. Por otro lado, su IPI tuvo una repercusión anual también positiva, de 1,274. Además, la tasa mensual de estos productos fue de un 14,8 por ciento, posicionándose así como una de las ramas de actividad con las variaciones más altas en este mes de mayo.

Respecto a las demás ramas de actividad con las tasas mensuales más influyentes del IPI, corregido de efectos estacionales y de calendario, se encuentran la industria del tabaco, que se incrementó en un 14,8 por ciento; y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que experimentó un aumento del 2,6 por ciento. En cuanto a las ramas con las tasas más bajas en mayo, están la extracción de antracita, hulla y lignito (-31,6); la fabricación de otros productos minerales no metálicos (-3,4); y las artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-2,5).

Por otro lado, en términos generales, la variación mensual del IPI fue del 0,3 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual de este mismo índice, por otro lado, se situó en el 1,4 por ciento, también corregida de efectos estacionales y de calendario; y en el 1,8 por ciento en la serie original.