La producción industrial de productos farmacéuticos aumenta un 3,5% en lo que va de año

Según datos del INE

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de septiembre, de los que se desprende que la fabricación de productos farmacéuticos en España experimentó un aumento del 3,5 por ciento -de media- en lo que va de año, en comparación con 2016.

250px-Instituto_Nacionalde_Estadística_(Spain)_logo.svgAsimismo, el IPI -parámetro que mide la evolución conjunta de cantidad y calidad de la producción de las diferentes ramas industriales- del sector farmacéutico en septiembre fue un 3 por ciento mayor que el del mismo mes del año pasado, y alcanza un valor de 118,8.

En cuanto a la repercusión de la producción de los medicamentos y otros productos farmacéuticos en el conjunto de la industria, ésta fue del 0,113 por ciento, según los datos del INE.

En concreto, el Índice de Producción Industrial global para la industria en España tuvo una variación mensual del 0,1 por ciento, eliminando los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del IPI se situó en septiembre en el 3,4 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 0,2 por ciento en la serie original.