Donacion Menarini Fundación Banco de Alimentos
Donacion Menarini Fundación Banco de Alimentos

La plantilla de Menarini realiza una donación de 2.000 kilos a la Fundación Banco de Alimentos

Una acción que lleva a cabo por tercer año consecutivo

Guardar

La compañía farmacéutica Menarini España ha recaudado 2.000 kilos de alimentos básicos que serán donados a familias en situación de pobreza, una acción que realiza por tercer año consecutivo, en el que las personas que trabajan en este laboratorio colaboran con la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona.

En esta ocasión, la campaña elegida fue 'El hambre no hace vacaciones', una iniciativa encaminada a conseguir alimentos en los periodos en que los que la Fundación tiene más déficit de productos. Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT), se calcula que un 21,3 por ciento de la población vive en situación de pobreza en Cataluña.

La plantilla donó 1.000 kilos de alimentos y la empresa aportó la misma cantidad, para sumar la cifra de dos toneladas de comida. El objetivo fue superar la cantidad recaudada en años anteriores, lo que se logró tras los 1.152 kilos alcanzados en 2016 y los 1.984 obtenidos en 2017.
Compromiso social
Además, durante este periodo, un grupo de voluntarios de Menarini España también participó en la iniciativa 'La Gran Recogida', una campaña de recogida de alimentos llevada a cabo simultáneamente en los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona), y donde se obtuvieron un total de 4,5 millones de kilos de productos, sobre todo leche, aceite, legumbres secas y cocidas, conservas de carne y de pescado y alimentos infantiles.

Al acto de entrega de la recaudación, celebrado en la sede de la Fundación Banco de Alimentos, acudieron el director General de Grupo Menarini, Ignacio González, y la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau i Basté. El primero de ellos afirmó que "Menarini y su plantilla tienen una responsabilidad y un compromiso social plenos con su entorno, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar una vez más con la Fundación Banco de Alimentos para, en la medida de lo posible, contribuir a que las familias con menos recursos puedan acceder a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente".