indice cifra de negocios
indice cifra de negocios

La industria farmacéutica recupera el 30% de la cifra de negocios que perdió en agosto

Según el INE

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe ‘Índices de Cifras de Negocios en la Industria‘ para el mes de septiembre, en el que se evidencia que el sector farmacéutico experimentó una recuperación del 30 por ciento de esta cifra de negocios, más de lo que perdió en el mes de agosto, cuando cayó un 28 por ciento.

INEEl índice de cifras de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos, por tanto, se sitúa en el 102,8, por los 78,6 del mes de agosto. La variación anual sigue siendo positiva, aunque el cambio no es tan brusco como en el caso de la variación anual, al ser del 4,4 por ciento. Además, en lo que va de año, el sector farmacéutico ha aumentado un 2,6 por ciento.

En términos generales, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,3 por ciento. Esta tasa es 1,1 puntos inferior a la del mes anterior.
Entradas de pedidos
Por otro lado, el INE también publica el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria referente al mes de septiembre. En este caso, el índice de la fabricación de productos farmacéuticos se sitúa en el 104,9, y experimenta un aumento del 1,9 por ciento. En lo que va de año, este aumento ha sido del 2,1 por ciento.

Por otro lado, la variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 5 por ciento. Esta tasa es 4,3 puntos superior a la del mes anterior.