EVuyDZcX0AMFLaV
EVuyDZcX0AMFLaV

La Fundación Pfizer apuesta por los emprendedores sénior para la innovación social en salud

lanza un programa de becas junto a 50PRO

Guardar

La Fundación Pfizer y la entidad 50PRO han puesto en marcha el programa de becas para el emprendimiento sénior ‘SyempreSalud’, una "apuesta decidida por la participación activa de los séniors en el ámbito social, profesional y económico de nuestro país".

"El emprendimiento constituye una vía para que las personas en edad sénior que quieran puedan prolongar su vida profesional y seguir aportando su experiencia a la sociedad. Sin embargo, la falta de capacitación, debido al limitado número de recursos y entidades que ofrecen soporte, sigue siendo una tarea pendiente", explican desde esta Fundación.

Se trata de "un colectivo de gran talento, conocimiento, sabiduría y experiencia, con un alto potencial de impacto para la sostenibilidad del sistema social actual, al que 50PRO y Fundación Pfizer quieren estimular, motivar y formar en materia de emprendimiento. Todo ello, con el objetivo de ayudarles a poner en marcha sus proyectos disruptivos e innovadores en el campo de la salud", asegura esta organización.

Los candidatos, que deben acreditar su experiencia en puestos cualificados y de responsabilidad durante más de 15 años, tienen hasta el 15 de julio para registrarse a través de la página web de la Fundación Pfizer. Un comité evaluador analizará las propuestas antes del 30 de julio con base en "su originalidad y carácter innovador, así como su viabilidad técnica y capacidad de mejorar los resultados en salud, además de las cualidades y actitudes de la persona emprendedora para realizar un buen plan de negocio y poner en marcha el proyecto", según estas entidades organizadoras.
Transformación sostenible
En este sentido,el presidente de la Fundación, Sergio Rodríguez, señala que “estas acciones impulsan la innovación, no solo científica y tecnológica, sino también social. Estas actividades permiten dar soluciones a los cambios que afectan a nuestro entorno y fomentan el emprendimiento como herramienta, logrando una verdadera transformación sostenible. La colaboración entre diferentes entidades permite seguir avanzando en el ámbito de la innovación para la búsqueda de nuevos servicios, procesos o sistemas que redunden en beneficio de satisfacer las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario”.