La Fundación Grünenthal repartirá ocho premios entre los mejores trabajos periodísticos sobre dolor

Primer y Segundo Premio de 2.500 y 1.500 euros, respectivamente

Guardar

La Fundación Grünenthal ha convocado la VIII edición de sus Premios de Periodismo, uno galardones que se celebran anualmente con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los periodistas en cualquier medio de comunicación para sensibilizar a la sociedad sobre el dolor en España, su diagnóstico, evolución y tratamiento.

fundacion_grunenthal"Conscientes de que la diversidad en los medios es cada vez mayor, y con el fin de que todos los trabajos de calidad tengan el reconocimiento que merecen, en esta edición se ha incrementado el número de galardones a ocho, que se repartirán entre la categoría general de dolor y la de dolor infantil", explican desde la compañía farmacéutica. En ambas se diferenciarán los trabajos de prensa escrita de los de medios audiovisuales, con un primer y un segundo premio en todas ellas de 2.500 y 1.250 euros, respectivamente.

Como miembros del jurado estarán, entre otros, la patrona de la Fundación Grünenthal, Ana Esquivias Escobar; el director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor - ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili y director de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal, Jordi Miró Martínez; y la asesora científica del Foro Español de Pacientes y directora del Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes, Dolors Navarro.

Estos premios están abiertos a todos los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. El jurado valorará los trabajos presentados con base en cuatro puntos: la temática, el rigor, el cuidado del lenguaje, verbal o escrito, así como la originalidad y creatividad del mismo.