La FDA aprueba Tecentriq, de Roche, en combinación con Avastin para cáncer de hígado

En pacientes que no recibieron una terapia sistémica previa

Guardar

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado el uso de Tecentriq (atezolizumab), de la compañía farmacéutica Roche, en combinación con Avastin (bevacizumab), para el tratamiento de pacientes con carcinoma hepatocelular no resecable o metastásico (CHC) que no recibieron una terapia sistémica previa.

"Estamos muy satisfechos de que la aprobación de Tecentriq, en combinación con Avastin, para el carcinoma hepatocelular no resecable o metastásico, ponga a disposición de los pacientes con esta forma agresiva de cáncer de hígado una opción de inmunoterapia. La solicitud de aprobación fue revisada bajo el Programa Piloto de Oncología en Tiempo Real de la FDA y a través del Proyecto Orbis; y ayuda a llevar esta nueva opción de tratamiento de forma rápida a los pacientes en Estados Unidos y en todo el mundo", asegura el director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway.

Levi Garraway

 

Según el doctor Richard Finn, que es profesor de Medicina en la Escuela David Geffen de la estadounidense Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), y director del Programa de Transducción de Señales y Terapéutica del Centro Integral de Cáncer Jonsson del mismo centro académico, "los resultados del estudio IMbrave150 suponen un cambio de paradigma para los pacientes con cáncer de hígado avanzado, uno de los pocos tumores cuya tasa de mortalidad va en aumento y con opciones limitadas en primera línea".

El carcinoma hepatocelular no resecable o metastásico es un tumor agresivo con opciones de tratamiento limitadas y una de las principales causas de muerte por cáncer en todo el mundo. Cada año, más de 750.000 personas en el mundo son diagnosticadas con este tipo de cáncer. La mayoría de estos casos se producen en Asia y casi la mitad de ellos en China.