marie_france-tschudin-portrait-image
marie_france-tschudin-portrait-image

La FDA aprueba Beovu, de Novartis, para DMAE húmeda

Este fármaco ofrece mayor resolución de fluido respecto a aflibercept

Guardar

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado Beovu (brolucizumab) en inyecciones, también conocido como RTH258, de la compañía farmacéutica Novartis, para tratar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda.

Marie-France Tschudin

Respecto a Beovu, dicho laboratorio señala que se trata del "primer anti-VEGF aprobado por la FDA que ofrece mayor resolución de fluido respecto a aflibercept y la capacidad de mantener a los pacientes con DMAE húmeda elegibles/aptos en un intervalo de tratamiento de tres meses inmediatamente después de la fase de carga de tres meses sin comprometer la eficacia"

"Beovu cumple nuestros objetivos en la práctica clínica para tratar la DMAE húmeda: mejorando la visión y secando el fluido retiniano”, apunta el doctor Pravin Dugel, que es socio director de Retinal Consultants of Arizona, profesor clínico del Roski Eye Institute, la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California e investigador principal del ensayo clínico Hawk.
Dosificación menos frecuente
"Con Beovu, una mayor reducción de fluido se demostró a través de mayores reducciones del grosor de la retina y una mayor proporción de pacientes con la retina seca. Junto con su potencial para tratar a pacientes con inyecciones trimestrales, esta aprobación podría cambiar el modo en que enfocamos el tratamiento de la DMAE húmeda", destaca dicho científico.

Por su parte, la presidenta de Novartis Pharmaceuticals, Marie-France Tschudin, explica que "las fichas de producto de los tratamientos existentes indican que no son tan eficaces cuando se administran cada 12 semanas. Beovu ha sido el primero en ofrecer una dosificación menos frecuente en el primer año de terapia manteniendo su eficacia. Esto les da más tiempo a los pacientes con DMAE húmeda para centrarse en las cosas importantes de la vida".

Archivado en: