vacunacovid19
vacunacovid19

La entrega de dosis de AstraZeneca a los países de COVAX sufrirá retrasos en marzo y abril

por la nueva ola de infecciones que atraviesa la india

Guardar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que las entregas de las dosis de la vacuna de la compañía farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19, a través del Serum Institute de la India (SII), a los países de bajos ingresos que participan en el Mecanismo COVAX, se enfrentarán a retrasos durante marzo y abril.

Esto ocurre porque el Gobierno de la India "lucha contra una nueva ola de infecciones por la Covid-19", según este organismo internacional, que recuerda que el SII está contratado para proporcionar, a 64 economías de bajos ingresos de COVAX, la vacuna de AstraZeneca.

Esta iniciativa para un acceso global equitativo a las vacunas contra la Covid-19 recibió 28 millones de dosis de la vacuna y esperaba que 40 millones de dosis adicionales estuvieran disponibles en marzo, y hasta 50 millones de dosis en abril. El Serum Institute se compromete a "dar prioridad a la solución multilateral COVAX para una distribución equitativa".

Por otro lado, la OMS se sumó a una Declaración conjunta sobre la priorización de la vacunación contra la Covid-19 para los trabajadores del mar y la tripulación aérea, pues "el transporte marítimo y aéreo son dos actividades esenciales que sustentan el comercio y la movilidad mundiales y son clave para una recuperación socioeconómica sostenible".